Cita del día.

lunes, 27 de octubre de 2014

Calidad en luces H1 para el Peugeot 307 SW.

Durante el puente del 12 de octubre, estuve en Oporto. Una ciudad que tenía muchas ganas de conocer, y que no defraudó.

Lo cierto es que dejé el coche aparcado el 10 de octubre a la llegada al apartamento, ya de noche, en perfecto estado de revista, y cuando nos fuimos el lunes 13, comenzó a llover de manera intensa, por lo que tuve que encender las luces, con total normalidad, sobre las 12 de la mañana.

El caso es que tras llegar a Sea Life de Oporto, me dí cuenta de que tenía la lámpara izquierda de cruce fundida. Al comenzar a callejear, como ya he dicho, se encontraba perfectamente.

Bueno, pues esa mañana la pasamos entera en Sea Life, y luego fuimos a comer a IKEA, ya sabiendo que llevaba el coche "tuerto", por lo que al salir de IKEA busqué una tienda de repuestos, y estaba Norauto junto al establecimiento sueco.

Allí estuve viendo las lámparas h1, para sustituir la luz fundida y la opuesta, y me estuve fijando en las de philips que aseguran tener un 100% más de haz. Lo único, su precio. Unos 36 euros de nada...

Estaba tan convencido de comprarlas cuando recordé lo fácilmente que funde las lámparas este coche, por lo que decidí no invertir tanta pasta en luces, y buscar otras más económicas, encontrando una mega oferta de un juego de dos lámparas de color azulado por sólo 5.99 euros:






Pues nada, comprarlas, y montar ambas luces. Sólo tenía la izquierda fundida, pero decidí, como de costumbre, poner ambas nuevas, y dejar la que funcionaba como repuesto.

El caso es que aún era de día, pero por poco tiempo. Y un atasco para cruzar Oporto, hizo el resto. Salir con lluvia por carreteras que no conoces sin luces, un suplicio. Menos mal que, por azar del destino, prácticamente todo el viaje era por autovías de peaje, con tres carriles en la mayoría del trazado, curvas suaves, poco tráfico...

Y digo que suerte, porque en cuanto oscureció, llegó el desastre. Y es que las luces nuevas prácticamente no iluminaban la calzada, ya de por sí difícil debido a la lluvia.

Tanto, que un par de veces apagué las luces en marcha, para ver si es que se habían fundido e iba sólo con las de posición, pero no, al apagar, se notaba que se quedaba el frontal a oscuras del todo.

Ver que un coche, y que otro, que te adelantan, y cuando están a tu par se ilumina la carretera, es una faena. Menos mal, que como ya dije, era autopista, sin cruces, sin animales, sin baches, sin curvas pronunciadas...

Iba pensando en qué hacer, pues la parte final del viaje, entre la salida de Portalegre y Badajoz discurre por carreteras convencionales, algo estrechas, con muchas curvas, cruces, etc... y con las luces nuevas no se podía hacer en condiciones seguras, así que paré en el área de servicio de Abrantes, a fin de poner la lámpara vieja en uno de los faros, y así, ganar algo de luz.

Y me puse a ello. Y a cenar algo en carretera. Así dejaba que se enfriara un poco el faro y la bombilla, para poder manipular.

Pero si la sorpresa por haber comprado unas lámparas totalmente inútiles aún no había acabado. coloqué sin incidentes la lámpara antigua en el lado izquierdo (es más fácil manipular) y cuando pruebo las luces... SE HA FUNDIDO. Coño, una lámpara que funcionaba dos horas antes...

Bueno, pues mi gozo en un pozo... volveré a poner la lámpara que compré en Norauto y que iba funcionando quince minutos antes... Y TAMBIÉN SE HA FUNDIDO.

¿extraño? en un día TRES lámparas h1. Y en cinco minutos las dos últimas...

Pues con las mismas, al borde de la medianoche, entro a la gasolinera del área de servicio, y me llevo la última lámpara h1 que quedaba en el expositor. Unos cuatro euros, y nada de luz azul, ni de otras características de interés.



Con más miedo que vergüenza, instalo por cuarta vez una lámpara en el faro izquierdo... y doy las luces. Menos mal... esta vez no se funde.

Con esta luz finalizo el viaje, sin contratiempos y ya bastante tarde.

Al día siguiente, en el garaje, saco unas fotos a la iluminación... y se ve claramente la diferencia. En las siguientes fotos, se ve como el faro izquierdo ilumina bastante más que el derecho. La diferencia de horas de funcionamiento entre ambas lámparas es de sólo unas dos horas, una comprada en Oporto, y la otra en Abrantes...



Pues con todo este rollo que he escrito, a donde quiero llegar es a que, a pesar de tratarse de un producto regulado (las especificaciones de las lámparas deben cumplir unas medidas y especificaciones) me he encontrado con unas diferencias de rendimiento en carretera abismales.

Hasta el punto de que desconfío y mucho de las próximas lámparas que compre... Habrá que probarlas antes de hacer algún pequeño acopio para estas situaciones. Que los trescientos kilómetros que me hice con unas luces nuevas que no iluminaban la carretera... no se lo deseo a nadie.

Ah, y la puñeta de las tres lámparas fundidas en una jornada... es impresionante. De siempre este coche ha fundido muchas lámparas, pero... el lunes 13 se pasó tres pueblos.

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