Cita del día.

jueves, 8 de octubre de 2015

Coches que te encuentras por ahí (20). Chrysler New Yorker.

No es habitual que haga monográficos sobre un determinado modelo. Son ya veinte entregas de coches que me voy encontrando por ahí, y es la segunda vez que me atrevo con algo así.



Si la primera vez lo hice con los Citroën Mehari que me encontré en el levante, ahora le toca a otro coche raro, también visto durante las vacaciones de 2015.

El caso es que no creo recordar haber visto este coche antes, por lo que rápidamente llamó mi atención. Se trata de un Chrysler New Yorker, creo que del modelo de 1994 que me encontré en mis paseos diarios por Oropesa del Mar:











Si raro es encontrarse con un New Yorker moderno, más raro es encontrarse con un New Yorker clásico.

Pero, es que aún más raro es encontrarse con ¡DOS!


Fotografiar estos coches me ha resultado complicado. Están guardados en un desguace de Benicassim, a escasos diez kilómetros de Oropesa del Mar, y a pesar de llevar varios años pasando por delante, nunca he tenido la ocasión de parar a verlos e inmortalizarlos.

Y cuando me ha venido bien la oportunidad... era un domingo y estaba cerrado. Así que, lo que pude hacer es lo que véis.

Este es el primero de los "gemelos" apartados en dicho desguace:





Y éste, el segundo en cuestión.







Supongo que ambos coches forman parte de un proyecto de restauración truncado por no sé qué motivo. Y también supongo que están expuestos para buscar un nuevo dueño que les dé una nueva oportunidad antes de convertirse definitivamente en pasto del óxido.

Me ha costado mucho identificarlos. Al no haber visto la parte trasera, he tardado varias semanas en dar con el modelo, un modelo que ha cambiado mucho en los últimos setenta y cuatro años. Y creo que, tras consultar más aún, se trata del modelo de 1954.

Espero que os haya gustado. A mí, me ha parecido algo muy, pero que muy interesante y raro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario