Cita del día.

jueves, 4 de septiembre de 2014

La ¿lógica? de los precios. LIDL

Hace ya mucho tiempo que desconfío de la lógica de los precios. Recuerdo durante mi estancia en Las Palmas, como a mí me costaba más caro un billete de ida y vuelta a Madrid que a un inglés sus dos vuelos y una estancia de una semana en el sur de Gran Canaria.

De igual modo, tanto mi mujer como yo hemos experimentado en varias ocasiones como los envases grandes (aceite por ejemplo) por mucho que pongan una etiqueta de "ahorro" cuestan más que su equivalente en envases menores.

Pero lo que vi ayer en LIDL es también pintoresco:


Como se puede apreciar (algo mal) en la foto superior, los envases de 2x100 gramos de salchichón, salchichón + chorizo y chorizo están juntos en la estantería.

Entiendo que el salchichón tendrá un precio, y el chorizo otro diferente. Pero lo que me choca es que el combinado de ambos... no tiene un precio intermedio, sino uno superior:


Salchichón: 1.25 € por 200 gramos:

Chorizo: 1,19 € por 200 gramos:

Combinado: 1.45 € por 200 gramos:

La lógica dicta que, el precio del conjunto debería ser intermedio, es decir, lo más aproximado al precio medio de ambos productos, que sería de 1,22 €. Sin embargo, no sólo no se aproxima, sino que es muy superior al de mayor precio. 

Supongo que el proceso de envasado de dos productos diferentes conllevará un cierto grado de complejidad, pero... ¿para que justifique ese sobreprecio?

Quizás sea más fácil encontrar la respuesta en el marketing... pues es muy posible que al cliente habitual le resulte más cómodo llevarse el pack variado (100 + 100 gramos) que tener que comprar el doble de producto si quiere tener ambos embutidos. Pero yo lo tengo claro. Me llevo dos paquetes, y así ahorro. Total, no se me va a caducar ninguno antes de que tenga que volver a comprar...

Si te ha parecido interesante esta entrada, por favor, divúlgala utilizando los botones de las diferentes redes sociales que verás debajo. Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario