Cita del día.

martes, 5 de agosto de 2014

Reparación de carcasa impermeable de Cámara Acción.

En la primavera de este 2014 adquirí en una de las numerosas páginas chinas una cámara de acción. Me habían recomendado la SJ4000, pero no sé ni cómo ni porqué, la equivoqué, y adquirí otra a la que aún no he podido siquiera identificar.

La verdad es que me hubiera gustado publicar algo sobre la misma, pues graba bastante bien, pero aún no he hecho nada al respecto por falta de ganas y otras distracciones que me caracterizan.

Pero, a lo que voy, al usarla, he advertido un problema, y es que este verano, tras su uso bajo agua empezó a condensar humedad en el interior de la caja hermética.

Observé que el plástico en su zona inferior se había resquebrajado, y por tanto, entraba (muy poca) agua al interior de la caja.

Primer pensé en que la corrosión de la pieza metálica donde rosca el soporte para trípode y otros accesorios había aumentado de volumen, como se puede ver en las fotos siguientes:






Una vez detectado el problema, lo siguiente que hice fue contactar con el vendedor, a través de su perfil en aliexpress.com, si bien, aparte de pedirme fotos, y yo solicitar la forma de poder hacerme con otra carcasa, no conseguí respuesta alguna.









Más tarde pensé que quizás el problema no radicara en la corrosión, sino en que de apretar una y otra vez los diferentes soportes para sujetar la cámara, el plástico podía haber cedido. Al día siguiente pude hacer unas fotos mejores para enviar al vendedor:






Como quiera que no conseguí encontrar repuesto alguno para la carcasa, ni siquiera a través de aliexpress, me puse manos a la obra... y comenzó el brico.






He de decir que a día de hoy aún no sé como se denomina mi cámara, ni puedo encontrar repuestos o accesorios específicos para ella. En su lugar, estoy utilizando los comunes que se usan para la SJ4000 o las GoPro, con resultado totalmente satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario