domingo, 18 de mayo de 2014

Luz interior LED en plafón cenital Peugeot 308 SW.

Hacía tiempo ya que mi cuñado tenía ganas de cambiar las luces interiores de su Peugeot 308SW... así que ayer fue el día.

Este es el aspecto original de las luces de serie:


Una vez que hubo adquirido las lámparas compatibles con 5W5 en diferentes formatos, para probar, nos pusimos a desmontar el plafón superior delantero, simplemente con ayuda de los dedos:




Hay que ejercer fuerza, con cuidado, y las grapas irán soltándose sin mayor problema.  A continuación, podéis ver la distribución y forma de las grapas de sujección:





Una vez extraídos los tres grupos de cables que llegan al plafón, sacamos el conjunto de iluminación, simplemente encajado a presión:


Y tras quitar el plástico difusor, con un destornillador fino, y con mucha delicadeza, accedemos a las bombillas originales:


Primero colocamos las de lectura de mapas. Son dos tipos diferentes, uno a la izquierda, y otro a la derecha, para comprobar la luz que dan, y se puede apreciar que la del lado derecho es mejor, tanto con el difusor como sin él: 



La lámpara de la derecha, un sistema de 5 LEDs repartidos por los laterales y el frontal:


La lámpara de la izquierda, un conjunto de cuatro LEDs todos frontales:



Para la luz de cortesía, hemos seleccionado una lámpara tipo sello, con doce LEDs frontales. Este tipo de lámparas vienen con varios conectores, para poder utilizarlas en cualquier sitio, y el problema es que hay demasiado cable...



Así que desoldamos los cables originales, cortamos junto al conector del 5W5... y soldamos de nuevo:



Colocamos de nuevo el protector adhesivo que venía con la lámpara, doblamos el cable un poquito...


... y la presentamos en su sitio:



Yo la hubiera fijado con un poco de pegamento... pero el propietario no quería... así que se queda simplemente apoyada contra el difusor. Posiblemente se moverá con el tiempo y los baches, y tocará pegarla para que no se desplace mucho. 


Ahora toca colocar el plafón en su sitio...


Y encajar todo el conjunto de nuevo en el tapizado cenital:


Como se puede apreciar, la calidad de la luz es muy diferente...



Si te ha parecido interesante esta entrada, por favor, comparte y haz +1 en los vínculos de redes sociales que verás debajo.

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario