Cita del día.

sábado, 22 de junio de 2013

Instalación de césped artificial en terraza.

Todos los veranos instalo una pequeña piscina hinchable en la terraza de mi casa, para que los peques se refresquen y tengan un sitio donde jugar sin la imperiosa necesidad de estar viendo la tele a todas horas.

La terraza no es que sea muy grande... pero para dar el apaño sirve.


Lo que pasa es que el suelo, a pesar de ser rugoso, cuando se moja resbala una barbaridad, por lo que otros años he puesto una moqueta símil a césped artificial, si bien era de las primeras, muy áspera y feota.

La idea era este verano poner algo de césped artificial de mayor calidad, por lo que tras leer acerca de su instalación, decidí comprar el de pelo de 20 mm de longitud:


En las siguientes fotos se puede apreciar con detalle la forma en que se encuentra el mismo:




Mi terraza no llega a los diez metros cuadrados. Este tipo de moqueta se sirve en rollos de 2 metros de ancho, así que mi idea era adquirir un rollo de cinco metros, hacer los recortes necesarios, y poner una sola pieza. Pero resulta que sólo hay rollos de cuatro metros, en anchos de 1 y 2 metros. Por lo que, sí o sí, toca recortar, y pegar piezas.

A continuación os pongo unas fotos de la etapa de recorte del rollo grande (4x2 metros) para sacar dos tiras de algo más de 1,80 metros de largo (el ancho de la terraza), junto con mis ayudantes...





Para el corte, me valí de un cutter normal y corriente, y para regla, un trozo de tubo de hierro de otros enredos que tengo sin utilizar...






Una vez cortadas las tiras grandes, vamos con los recortes pequeños para adaptar a las diferentes zonas de la terraza. Mucho metro, y mucho cuidado. Lo que se corta... será complicado repararlo.


Vamos con la primera pieza, a ver si encaja en su sitio:






Como se aprecia en las fotos anteriores, está al pelo.

En la segunda pieza... una medida ha quedado un poco larga...


... si bien, pasando el cutter en la pieza instalada, todo queda OK:



Aquí tengo un remate. Mi mujer insistía en que recortara el trocito exacto de la columna, pero creo que hubiera quedado mal rematado, por lo que recorto de más, y luego añadiré un trozo.



Una vez instaladas las tres primeras piezas: (un rollo de 2x4 y otro de 1x4)





Ahora vamos con los empalmes y retales. Para pegar, utilizo la tela de unión de la misma marca que el césped:


Y como cuando la compré no disponían del pegamento de la propia marca, me dieron éste:


Presento la pieza de unión:




Y a darle pegamento, con la pistola de cartuchos de silicona:




Luego, a ponerle peso, como viene en los tutoriales de leroy merlin para que el pegamento seque en condiciones.


Y por último, rematar los trozos que quedaban, con la ayuda de mi enana, tanto el hueco que se veía en las fotos anteriores, como la entrada de la puerta, para evitar también resbalones, y aumentar la estética de la terraza:






El césped lo compré en Badajoz, lo tienen en varios centros de bricolage, y los doce metros cuadrados aproximadamente salen por unos ciento cincuenta euros. El rollo de unión, por unos siete u ocho, y el pegamento igual. No me ha hecho falta ir a un Leroy Merlin o similar, porque el precio y la calidad, son muy similares.

Respecto al resultado, estéticamente queda mejor que nunca. Funcionalmente, elimina casi al completo la posibilidad de resbalar, pero no puede sustituir al césped natural en cuanto a comodidad. Habrá que seguir utilizando sillas o cojines...

1 comentario:

  1. Esperemos que el blog nos ayude como comprarpiscina.com
    para poder escoger unas buenas piscinas que nos ayudarán refrescarnos en verano.

    ResponderEliminar